El Ayuntamiento de Humanes de Madrid –gracias a las subvenciones concedidas por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid- ha contratado a 29 desempleados de larga duración que cumplían con todos los requisitos solicitados, a través de programas de cualificación, recualificación y activación profesional. La selección de personal la ha llevado a cabo la Oficina de Empleo de Fuenlabrada.

El programa de CUALIFICACIÓN PROFESIONAL incluye 10 puestos de ayudante  jardinero y 10 de peón, en los que recibirán formación de certificado de profesionalidad en el campo de jardinería y construcción respectivamente, en alternancia con la práctica profesional por un periodo de 9 meses.

El programa de REACTIVACIÓN PROFESIONAL incluye ocupaciones de oficiales albañiles, soladores  y cerrajero, que les permitirá durante un periodo de 6 meses mejorar su cualificación profesional,  realizando labores profesionales en actividades  municipales, complementada con formación transversal.

A través del programa de ACTIVACIÓN PROFESIONAL para personas jóvenes desempleadas de larga duración, fueron contratadas el pasado mes de octubre 3 auxiliares administrativos y una trabajadora social, mediante contrato en prácticas, por un periodo de 6 meses y que potenciarán sus conocimientos adquiridos mediante la práctica profesional y formación en materia de idiomas, informática y prevención de riesgos laborales.

Con estas iniciativas de formación en alternancia con la experiencia profesional, se permite que las personas desempleadas de larga duración actualicen sus conocimientos y se pongan al nivel de las demandas laborales del mercado de trabajo.