El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha acudido esta mañana a la presentación del nuevo Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías Madrid, llevada a cabo por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Este plan, para el que se destinarán 5.089 millones de euros, refleja el diagnóstico del estado de la red madrileña de Cercanías y permitirá aplicar las soluciones necesarias.

Uno de los ejes de actuación anunciados por el ministro ha sido la mejora de la frecuencia de los trenes. El aumento en la frecuencia de servicio afectará a la línea C-5 (Humanes-Móstoles El Soto).

Otro de los ejes de actuación es la adecuación, renovación y mejora de las instalaciones de mantenimiento del material rodante, por el que se adecuará la base de mantenimiento de la línea C-5, ubicada en Humanes de Madrid.

En resumen, este nuevo Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías Madrid tiene los siguientes objetivos: Inversión total prevista cercana a los 5.089 millones de euros, un plan de acción urgente entre 2018 y 2019 con una inversión de 580 millones de euros, aumento en la frecuencia del servicio, nuevas estaciones y mejora de las existentes, nuevos trenes accesibles, mejora de la fiabilidad, incremento de la capacidad y de la cobertura de red, así como un nuevo eje distribuidor transversal.

El pasado 10 de noviembre, en la reunión mantenida con el alcalde, la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, se comprometió a trasladar al Ministerio de Fomento el aumento de la frecuencia de los trenes de la línea C-5 que recorren el municipio de Humanes de Madrid, tras las diversas solicitudes llevadas a cabo por Sánchez al respecto, desde el año 2011.