• Este evento ha pasado.

La Asociación de Vecinos “Parque Humanes”, en colaboración con la Concejalía de Deportes –dirigida por Óscar Lalanne-, organiza la VIII CARRERA POPULAR “PARQUE HUMANES”, que se celebrará el 10 de septiembre.

El circuito tendrá una distancia de 5 km con un recorrido circular de asfalto y tierra, dándose dos vueltas a dicho circuito. La carrera comenzará a las 09:00 en el Complejo DeportivoMunicipal “Vicente Temprado” (Avenida de los Deportes, 14). La meta será en el mismo lugar. Habrá clasificación de 5 km (1 vuelta al circuito) y de 10 km (2 vueltas al circuito).

Se establecen las siguientes categorías para la carrera de 5 y 10 km: Sénior masculino y femenino (de 16 a 35 años), Veteranos A masculino y femenino (de 36 a 45 años), Veteranos B masculino y femenino (de 46 en adelante), Categoría local masculino y femenino y Categoría Residencial “Parque Humanes” masculino y femenino (se entiende por atleta local cualquier atleta empadronado en Humanes de Madrid). El cupo máximo es de 600 corredores y deberán tener, como mínimo, 16 años.

Al finalizar la carrera de adultos y la correspondiente entrega de trofeos, sobre las 11:45, se realizará en el mismo lugar (Complejo Deportivo Municipal “Vicente Temprado”) la carrera en categoría infantil (de 0 a 15 años), con un cupo máximo de 400 corredores. Las categorías para la carrera infantil son las siguientes: Pre-Chupetines (0-3 años), Chupetines (4-5 años), Pre-Benjamines (6-7 años), Benjamines (8-9 años), Alevines (10-11 años) e Infantil y Cadetes (12-15 años). A todos los participantes infantiles se les obsequiará al finalizar la carrera con avituallamiento y una medalla conmemorativa. El objetivo de esta carrera infantil es fomentar el deporte en los niños y la práctica saludable de actividad física. Ninguna de estas categorías será cronometrada ni competitiva.

Más información e inscripciones consultando el REGLAMENTO –>  Reglamento-OK-VIII-CARRERA-PARQUE-HUMANES.pdf (35 descargas)

FECHA: 10 de septiembre

HORA: 09:00 (Adultos)

11:45 (Infantil)