• Este evento ha pasado.

El Ministerio de Defensa y la Agrupación de Sanidad número 1, en colaboración con el Ayuntamiento de Humanes de Madrid, organizan un acto de JURA DE BANDERA PARA PERSONAL CIVIL.

La Jura de Bandera civil es la expresión cívica, pública e individual de lealtad hacia España y hacia los españoles. Se trata de un compromiso por defender los intereses colectivos y comprometerse a ello siendo un buen ciudadano. La persona decide, por voluntad propia, mostrar ante todos que está decidido a contribuir por el bien común. Es una promesa que el ciudadano se hace a sí mismo y que puede desempeñar en cualquiera que sea su labor en la sociedad, ya sea en el trabajo o con la familia, así como en el entorno público o privado.

Esta convocatoria está abierta a cualquier persona, indistintamente del municipio en que resida, pero ha de cumplir los siguientes requisitos: Tener nacionalidad española; tener cumplidos 18 años de edad en el momento del juramento o promesa ante la bandera de España; confirmación de no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme; y haber transcurrido, al menos, 25 años desde la última vez que prestó su juramento o promesa (para renovación)

Fecha máxima de inscripción: 25 de mayo.

Más información e inscripciones a través del correo electrónico alcaldia@ayto-humanesdemadrid.es.

Las personas interesadas deberán enviar una fotocopia de su DNI, así como cumplimentada la SOLICITUD DE JURAMENTO O PROMESA ANTE LA BANDERA DE ESPAÑA y la RELACIÓN DE INVITADOS (Máximo de dos invitados por jurando).

FECHA: 10 de junio

HORA: 11:30

LUGAR: RECINTO FERIAL “DOMINGO HERNÁNDEZ” (Avenida de España)