• Este evento ha pasado.

La Asociación de Vecinos “Parque Humanes”, en colaboración con el Ayuntamiento de Humanes de Madrid, organiza la IX CARRERA POPULAR “PARQUE HUMANES”.

El circuito tendrá una distancia de 5 km con un recorrido circular de asfalto y tierra, dándose dos vueltas a dicho circuito. La carrera comenzará a las 09:00 en el Complejo Deportivo “Vicente Temprado” (Avenida de los Deportes, 14). La meta será en el mismo lugar. Habrá clasificación de 5 km (1 vuelta al circuito) y de 10 km (2 vueltas al circuito).

Se establecen las siguientes categorías para la carrera de 5 y 10 km: Sénior masculino y femenino (de 16 a 35 años), Veteranos A masculino y femenino (de 36 a 45 años), Veteranos B masculino y femenino (de 46 en adelante), Categoría local masculino y femenino y Categoría Residencial “Parque Humanes” masculino y femenino (se entiende por atleta local cualquier atleta empadronado en Humanes de Madrid). El cupo máximo es de 600 corredores y deberán tener, como mínimo, 16 años.

En cuanto a las inscripciones, se pueden realizar vía on line, a través de www.deporticket.com y también de manera presencial, en el Pabellón Deportivo Municipal “Campohermoso” (C/ Valdehondillo, 3), hasta el 7 de septiembre inclusive. Hasta el 20 de julio, el precio es de 8 €; del 21 de julio al 7 de septiembre es de 9 €; y el día antes de la prueba 10 € (si quedaran dorsales disponibles).

Al finalizar la carrera de adultos y la correspondiente entrega de trofeos, sobre las 11:45, se realizará en el mismo lugar (Complejo Deportivo Municipal “Vicente Temprado”) la carrera en categoría infantil (de 0 a 15 años), con un cupo máximo de 400 corredores. La inscripción tiene un precio de 1 € por niño. Las categorías para la carrera infantil son las siguientes: Pre-Chupetines (0-3 años), Chupetines (4-5 años), Pre-Benjamines (6-7 años), Benjamines (8-9 años), Alevines (10-11 años) e Infantil y Cadetes (12-15 años). A todos los participantes infantiles se les obsequiará al finalizar la carrera con avituallamiento y una medalla conmemorativa. El objetivo de esta carrera infantil es fomentar el deporte en los niños y la práctica saludable de actividad física. Ninguna de estas categorías será cronometrada ni competitiva.

REGLAMENTO IX CARRERA POPULAR “PARQUE HUMANES”

FECHA: 9  de septiembre

HORA: 09:00

LUGAR: COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL “VICENTE TEMPRADO” (Avda. de los Deportes, 14)