• Este evento ha pasado.

La Concejalía de Cultura, regida por Óscar Lalanne, organiza el I CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA “VILLA DE HUMANES”, en el que podrán participar todos los pintores nacionales y extranjeros que lo deseen.

El Ayuntamiento de Humanes de Madrid ofrece dos premios: El ganador recibirá 250 euros y el concursante que quede en segundo lugar percibirá 100 euros.

El tema del concurso será Humanes de Madrid y su entorno: calles, plazas, fuentes, parques… Ha de ser identificable en el cuadro, pudiéndose utilizar cualquier técnica y procedimiento pictórico. El cuadro se realizara in-situ. Cada participante podrá presentar una sola obra, con medidas máximas de 100 x 81 centímetros, en soporte rígido (lienzo o tabla) montado en bastidor. No se admitirán soportes reciclados o que no ofrezcan garantía de estabilidad de la obra. Las obras se presentarán firmadas.

El plazo de inscripción y sellado del soporte se abrirá el mismo sábado, 2 de septiembre, de 09:00 a 11:00, en la Concejalía de Cultura (Plaza de la Constitución, 20). Se aportará fotocopia del DNI.

Cada participante deberá ir provisto de todo el material que pueda necesitar para desarrollar su obra, incluido el caballete donde se expondrá su pintura. El concurso finalizará a las 17:30 del mismo día, exponiendo a continuación cada concursante su obra en el bulevar de la Calle Madrid, montada en su caballete. Junto a las obras del concurso habrá una exposición con los aviones de la Asociación de Aeromodelismo de Humanes de Madrid. El Jurado calificador estará formado por diversas personalidades del mundo artístico y será presentado en la entrega de premios.

Más información a través del correo electrónico culturahumanes@hotmail.com

BASES I CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA “VILLA DE HUMANES” –>  Bases-I-CONCURSO-PINTURA-RÁPIDA.pdf (10 descargas)

FECHA: 2 de septiembre

HORA: De 09:00 a 17:30