El Ayuntamiento de Humanes de Madrid,a través de las  Concejalías de Juventud–dirigida por Mª Victoria Martín-y de Sanidad–regida por Rubén García-, juntocon la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y en colaboración con los institutos de Educación Secundaria Obligatoriadel municipioy el Centro Educativo “Santo Ángel La Dehesa”, pusieron en marcha el pasado mes de abril elconcurso de videos con móvil “SALTAHumanes de Madrid”.

Dentro del proyecto europeo OPEN (Obesity Prevention European Network), Humanes de Madrid ha sido el municipio español elegido para llevar a cabo el programa piloto “SALTA” y que tiene como objetivofomentar entre la población joven-de 12 a 16 años- hábitos saludablescomola realización de actividad física diaria, la ingesta de cinco piezas de fruta o verdura, dos horas como máximo ante pantallas, ocho horas de sueño y el consumocero de bebidas azucaradas.

El Ayuntamiento destacala importancia de esta iniciativa, no sólo por el fomento de la salud entrela población adolescente del municipio, sino también por la implicación de éstos en el proyecto “SALTA Humanes de Madrid”. Muestra de ello es que se han recibido más de doce cortos y una implicación directa de más de 80 jóvenes.

Para premiar la colaboración y la participación de los protagonistas de esta acción, la Concejalía de Juventudcelebrará la Gala de los Premios “SALTA Humanes de Madrid” el próximo jueves, 12 de mayo, a las 18:00, en el Salón de Actos del Centro Socio-Cultural “Federico García Lorca” (C/ Vicente Aleixandre, 5).

Esta gala, en la que estarán presentes el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, y la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Carmen Yolanda Fuentes, tiene como finalidad otorgar diversos premios a los diferentes cortos presentados.