La Concejalía de Seguridad Ciudadana -dirigida por Pedro Luis Hernández- ha puesto en marcha, un verano más, el programa “Vacaciones seguras”, que estará vigente hasta el próximo 30 de septiembre.

Se beneficiarán de este programa todos los vecinos y comerciantes de Humanes de Madrid, cuyo domicilio o negocio se encuentre en el municipio.

El programa “Vacaciones seguras” ofrece los siguientes servicios: custodia de las llaves del domicilio o negocio durante el período vacacional, para que puedan ser utilizadas por la Policía Local en caso de alguna emergencia (robos, incendios, inundaciones…); se contactará con el propietario a través del teléfono o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad si se produce algún suceso relevante; se contactará con familiares o personas que puedan resolver cualquier conflicto.

En cualquier caso, la responsabilidad de Policía Local en la custodia de las llaves del domicilio o negocio se limita a evitar una utilización ilegítima de dichas llaves.

Los trámites necesarios para participar en el programa “Vacaciones seguras” se podrán cumplimentar en las dependencias de Policía Local de Humanes de Madrid (C/ Macarena, 3). Más información en el teléfono 91 604 01 01.