El Grupo AMIAB, en colaboración con la Concejalía de Educación -dirigida por Mª Victoria Martín-, ha puesto en marcha el III Concurso Escolar de Recogida de Pilas en los cinco colegios del municipio: Colegio Público “Pedro Brimonis”, Colegio Público “Hermanos Torá”, Colegio Público “Santo Domingo”, Colegio Público “Campohermoso” y Colegio Concertado “Santo Ángel La Dehesa”.

En primer lugar, se han llevado a cabo charlas a los alumnos en dichos centros escolares, con el objetivo de promocionar, concienciar, educar e incentivar acerca del reciclaje de pilas y acumuladores, creando así conciencia medioambiental desde temprana edad. Tras las charlas, se han repartido varios contenedores de pilas por centro, así como  y camisetas a los alumnos. El plazo para depositar pilas finaliza el próximo 23 de octubre.

A los alumnos se les ha explicado que las pilas son contaminantes, peligrosas y tóxicas, por lo que se les ha animado a que participen, recojan y reciclen las pilas. Para ello, se les ha entregado pequeños contenedores de cartón para que depositen las pilas que vayan reuniendo.

En el III Concurso Escolar de Recogida de Pilas habrá dos premios por un valor total de 1.200 euros: el primero, al colegio que más pilas recoja, y el segundo, a la clase que más pilas consiga. Los escolares de Humanes de Madrid competirán con los alumnos de otros centros escolares del sur de la Comunidad de Madrid.

Además, se entregará y explicará a los profesores de los centros escolares una guía didáctica para que puedan tener más adelante una sesión de refuerzo con sus alumnos sobre la importancia del reciclaje y así mantener la motivación de los estudiantes.