El Teatro Municipal “Ana Diosdado” ha acogido el X Festival Benéfico Infantil, organizado por la Concejalía de Infancia -que dirige Raquel Alonso-, con la intención de recaudar fondos para la entidad UNICEF. Concretamente, para los diferentes proyectos que se engloban en el programa de emergencias.

Este evento, que se organizó en dos sesiones debido a la gran participación de niños que se volcaron con la iniciativa -pertenecientes a las actividades de Ludoteca, Fama School, Callejeros, Baile Deportivo y Foros Infantil y Juvenil-, ha recaudado 1.304 euros, que se destinarán íntegramente a UNICEF.

UNICEF desempeña su labor en más de 190 países y territorios para proteger los derechos de todos los niños. UNICEF lleva 70 años trabajando para mejorar la vida de los niños y sus familias. Defender los derechos de los niños requiere una presencia mundial con el fin de obtener resultados y comprender sus efectos.

Cada día 535 millones de niños sufren las consecuencias de desastres o conflictos: uno de cada cuatro niños en el mundo. Además, actualmente vivimos en un complejo contexto humanitario, las graves violaciones de los derechos de los niños en conflictos no dejan de aumentar, la crisis nutricional afecta a millones de niños en varios países de África y Asia, y asistimos a epidemias sin precedentes de enfermedades como el cólera. En todos los casos, tanto si están en las portadas de los periódicos como si están ocultas a la vista, y tanto en crisis emergentes como en las que son crónicas, UNICEF ha respondido.

UNICEF sigue necesitando de tu ayuda. Puedes colaborar con la causa pinchando aquí.