30 de septiembre de 2020   El Punto Limpio Móvil continuará operativo todos los jueves, en diferentes puntos para que los usuarios puedan hacer uso de este servicio, según ha confirmado la concejal de Medio Ambiente, Marisa de Paz.

Desde las 8 de la mañana hasta las 13.30 horas, el Punto Limpio Móvil estará ubicado en diferentes zonas para que los vecinos puedan hacer uso de este servicio.

A continuación detallamos los residuos que admite el Punto Limpio Móvil

  • Aceite vegetal de frituras de cocina, pequeños aparatos eléctricos/electrónicos (aspiradoras, tostadoras, batidoras, secadores de pelo, planchas, teléfonos móviles y sus cargadores, periféricos informáticos, etc.), envases metálicos y de plástico contaminados, restos de pinturas, pegamentos, lacas, barnices, tintas, baterías y aceite usados de coche, pilas alcalinas/salinas y pilas botón, aerosoles, radiografías, bombillas y fluorescentes, tóner y cartuchos agotados de tinta de impresoras, ropa y calzado usado, medicamentos caducados, etc.
  • Los GRANDES ELECTRODOMÉSTICOS (frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas, secadoras, televisores, cocinas, hornos microondas, impresoras, etc.) se entregarán en las tiendas al adquirir un aparato nuevo de similares características, o se pueden llevar de forma gratuita al Centro Municipal de Empresas “Eduardo Barreiros”, sito en la c/ Pico Santa Catalina, 21-23, en el polígono industrial “Los Linares”. Horario: lunes a viernes de 8 a 15 horas (salvo festivos).
  • Los MUEBLES Y ENSERES (colchones, mesas, sofás, armarios, etc.) se dejarán junto a los contenedores por la noche (lunes y jueves) para que el servicio pase a recogerlos todos los martes y viernes (salvo festivos).

Para ampliar esta información o realizar cualquier consulta relacionada con el    reciclaje de residuos y la forma de presentarlos, contacte con la concejalía de Medio Ambiente en el teléfono 91 604.03.00 extensión 230. Horario de lunes a viernes de 9  a 15 horas.

 

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.