La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Concejalía de Sanidad, dirigida por Rubén García, y con motivo de la conmemoración del Día Europeo de Concienciación del Paro Cardiaco, ofrecerá el próximo domingo, 16 de octubre, de 09:30 a 14:30, un taller gratuito sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y Actuación ante obstrucción de vía aérea. Tendrá lugar en la C/ Madrid, junto a la antigua Discoteca “Hey!”.

Este taller será impartido por profesionales del SUMMA 112 (Técnicos en Emergencias Sanitarias y enfermeros de amplia experiencia en situaciones de riesgo vital) y va dirigido a la población en general, sin conocimientos previos de técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar, y que en el desarrollo de su vida diaria pueda verse inmerso en una situación de Parada Cardio Respiratoria (PCR) en su medio familiar, profesional o en la vía pública, debiendo actuar como “primer interviniente” de forma inmediata, hasta la llegada de los Servicios de Emergencias Prehospitalarios.

La Parada Cardio Respiratoria (PCR) es el cese súbito y potencialmente reversible de las funciones circulatoria y respiratoria. La posibilidad de supervivencia es críticamente dependiente de la atención que el paciente reciba en los primeros minutos.