El próximo viernes, 1 de abril, a las 10:45, se inaugurará la segunda temporada del programa “+ Q Basket Salud” en el Pabellón Deportivo Municipal “Campohermoso” (C/ Valdehondillo, 3). Dicha presentación correrá a cargo del alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, el concejal de Deportes, Pedro Luis Hernández, el ex jugador de baloncesto Fernando Romay y varios directivos de la Federación Española de Baloncesto.

Tras el acto inaugural, a las 11:00 comenzará un entrenamiento sobre hábitos saludables para personas mayores, impartido por la segunda entrenadora de la Selección Senior femenina de la Selección Española de Baloncesto, Isabel Sánchez.

“+ Q Basket Salud” es una iniciativa deportiva-social, puesta en marcha por la Federación Española de Baloncesto (FEB RSC) en colaboración con el Ayuntamiento de Humanes de Madrid y la Federación Madrileña de Baloncesto, que propone el baloncesto adaptado como opción de actividad física saludable así como medio de socialización, participación y disfrute.

El programa “+ Q Basket Salud” promueve el envejecimiento activo frente al sedentarismo y defiende la riqueza de un uso responsable y saludable del ocio de las personas mayores, fomentando la buena salud y la forma física, un óptimo funcionamiento cognitivo, un equilibro emocional motivacional y la participación social. Este programa va destinado a personas mayores de 50 años y es totalmente gratuito para los participantes.

El contenido del programa “+ Q Basket Salud” se basa en la práctica de baloncesto, con sesiones semanales de 1 hora de duración (2 Grupos: viernes, de 10:00 a 11:00 y viernes de 11:00 a 12:00), impartidas por entrenadores de baloncesto. Además, se complementa con talleres formativos, charlas, actividades lúdicas y actividades grupales sobre hábitos de vida saludables, nutrición y habilidades sociales.