El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, acompañado por la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, y por el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha presentado en esta localidad la Estrategia de Conservación de Carreteras 2018-2021, que incrementa la seguridad en las vías de la región.

Precisamente, ha visitado in situ el desarrollo de los trabajos de fresado, reposición y refuerzo del pavimento de la M-405, que atraviesa, de norte a sur, el municipio de Humanes de Madrid.

Esta actuación de mejora del firme de la carretera M-405 se lleva a cabo como respuesta a la petición formulada por el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, en la reunión que mantuvo con la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, el pasado 10 de noviembre.

Estos trabajos afectan a casi dos kilómetros. Exactamente comprenden los puntos kilométricos 2,000 al 3,850, y tienen como objetivo incrementar la seguridad vial y mejorar la comodidad en la circulación.

El presupuesto estimado de esta actuación es de 234.592’53 euros y el plazo previsto de ejecución es del 3 al 10 de julio, en horario diurno.