En el Pleno Ordinario celebrado este martes en el Ayuntamiento de Humanes de Madrid, se ha aprobado inicialmente los Presupuestos Generales para el ejercicio 2018, por un importe de 17.518.635’94 euros, con los votos a favor del PP y de los dos concejales no adscritos, y en contra de Ganar Humanes, CSH, PSOE e IU.

Se trata de unos Presupuestos basados en el rigor, la austeridad y la estabilidad, que permiten garantizar la prestación de unos servicios públicos esenciales de calidad, el mantenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo municipales, el aumento del gasto en atención social -que redundará en el bienestar de las personas y familias del municipio, con especial atención a las más vulnerables- y seguir pagando la deuda generada por el Gobierno municipal anterior (tanto sentencias como los préstamos correspondientes al Plan de Pago a Proveedores), lo que supone para el ejercicio 2018 más de 3 millones de euros. Desde el año 2011 y a fecha 31 de diciembre de 2017 se habrán pagado 18.735.519’54 euros de dicha deuda. No hay que olvidar que estos Presupuestos garantizan el pago de las obligaciones contraídas para el ejercicio 2018.

«El esfuerzo que estamos realizando durante estos años, con una gestión rigurosa y transparente, en la que no se gasta más de lo que se ingresa, nos permite seguir eliminando deuda para concentrar el gasto en las políticas que realmente importan: las destinadas a las personas y a las familias del municipio. Y todo ello, sin subir los impuestos. Un año más, se mantiene la congelación de todos los impuestos, tasas y precios públicos«, ha explicado el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez.

El Presupuesto para 2018 permitirá que Humanes de Madrid siga avanzando, modernizando el municipio. Conjuntamente con la Comunidad de Madrid, a través del Plan de Inversión Regional, se van a llevar a cabo operaciones de asfaltado y pavimentación de las calles mejorando la seguridad vial y la movilidad de las personas, remodelación de espacios públicos, mejoras de las áreas infantiles, modernización del mobiliario urbano, creación de zonas deportivas…