El Ayuntamiento de Humanes de Madrid continúa adelante con el Plan de Mejora de Aceras de Humanes de Madrid.

En el Camino del Cementerio, entre la rotonda y el aparcamiento de Cercanías, se ha construido una nueva acera, suprimiendo así la barrera arquitectónica existente y facilitando el acceso al aparcamiento de la estación de ferrocarril y al cementerio a las personas con discapacidad.

Por otro lado, se están ultimando las obras de la construcción de un camino situado en el Parque “Los Almendros 2”, que une las calles Islas Columbretes e Islas Baleares. Con este nuevo camino de hormigón, los peatones no se mancharán de barro en épocas de lluvia.

Además, se ha mejorado el acerado en la C/ Fuensalida, C/ Duque de Frías y Avda. de la Unión Europea.

Recientemente se renovó un tramo de acera de la C/ Estanislao Zazo. Exactamente entre la C/ del Libro (junto a la Biblioteca Municipal “Lorenzo Silva”) y el Teatro Municipal “Ana Diosdado” (situado en el número 29 de Estanislao Zazo).

Este plan tiene como objetivo ir renovando, a lo largo del municipio, el acerado que se encuentre deteriorado, así como el que haya sufrido desperfectos por las raíces de los árboles. Además, de esta manera, se continúa con la supresión de barreras arquitectónicas que se viene llevando a cabo durante los últimos años en la localidad, facilitando el acceso de las personas con movilidad reducida, cochecitos de bebé, etc.