El Parque Tebas, situado en la zona norte del municipio, cuenta ya con un nuevo área de aparatos de gimnasia de mantenimiento.

Estos elementos biosaludables van dirigidos, principalmente, a las personas mayores del municipio que deseen ejercitar sus articulaciones, mejorar su movilidad en miembros superiores e inferiores, aumentar la capacidad cardiaca y pulmonar… Y todo ello, al aire libre.

Los cinco aparatos instalados permiten realizar diversos ejercicios: movilidad de brazos, cadera y piernas, elíptica y bicicleta, potenciando la flexibilidad, la agilidad y reforzando la musculatura.

Con la práctica de ejercicio físico se consiguen diversos beneficios, tanto físicos, como funcionales, sociales y emocionales. Entre ellos, alivia el estrés, favorece la oxigenación cerebral, mejora las capacidades cognitivas, retrasa el envejecimiento, controla el peso y la tensión arterial, y mejora la coordinación y el equilibrio.

Este nuevo área de aparatos de gimnasia de mantenimiento se suma a los ya existentes en diversos parques y jardines de Humanes de Madrid.