13 de mayo de 2020  Siguiendo las instrucciones indicadas por la Comunidad de Madrid para el proceso de admisión del curso 2020/2021 y ante los cambios que se pudieran producir por el COVID-19, estas son las fechas propuestas para proceder a la admisión.

LAS SOLICITUDES SE REALIZARÁN CON CARÁCTER GENERAL DE FORMA TELEMÁTICA salvo caso de imposibilidad técnica por parte de las familias en cuyo caso se presentarán en el primer centro incluido en la solicitud:

PLAZO  para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 comprenderá del 19 de mayo al 5 de junio de 2020, ambas fechas inclusive.

QUIÉNES tienen que participar en el Proceso de Admisión para segundo ciclo de Educación Infantil , Especial, ESO y Bachillerato:

Los alumnos que:

• Acceden por primera vez a centros de Educación Infantil (3-6 años), de Educación Primaria o de Educación Especial sostenidos con fondos públicos en el curso 2020/2021.
  • Acceden a centros sostenidos con fondos públicos que imparten Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
  • Soliciten plaza escolar en las Secciones Lingüísticas en lengua francesa o alemana en Institutos de Educación Secundaria, a excepción de los que procedan de colegios públicos con adscripción única y que estén autorizados para impartir el programa de lengua francesa o lengua alemana.
  • Soliciten un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única. Los alumnos ordinarios procedentes de centros con adscripción única que no hayan presentado solicitud de admisión obtendrán plaza de forma directa.
  • Estén escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que deban cambiar de centro para el curso 2020/2021. Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión.
  • Deseen cambiar de centro.

QUIÉNES tienen que participar en el Proceso de Admisión para primer ciclo de Educación Infantil:

Los alumnos que:

• Acceden por primera vez a centros de primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) sostenidos con fondos públicos en el curso 2020/2021.
  • Deseen cambiar de centro.
  • FECHAS básicas del calendario de admisión:
  • Plazo de presentación de solicitudesdel 19 de mayo al 5 de junio de 2020
  • ​Publicación listas provisionales admitidos y excluidos: 23 de junio de 2020
  • Reclamaciones: 24, 25 y 26 de junio de 2020
  • Publicación de las listas definitivas9 de julio de 2020
  • Matriculación: del 10 al 24 de julio de 2020
  • Enlace a la web de la Consejería de Educación

• RELACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS.
  • CEIP. “Campo Hermoso”: Avda. Valdehondillo, 3. Tlfno. 91.604.08.00
  • CEIP. “Hermanos Torá”: C/ Conde, 3.Tlfno. 91.604.02.73
  • CEIP. “Pedro Brimonis”: C/ Isla Conejera, s/n. Tlfno. 91.498.07.01
  • CEIP. “Sto. Domingo de Guzmán” y SAE: C/ Severo Ochoa, 4. Tlfno.  91.604.10.26
  • Centro concertado. “Sto. Ángel La Dehesa”: Avda. Los Deportes, 8. Tlfno. 91.604.90.02
  • I.E.S. “Fernando Fernán Gómez”: Avda. Valdehondillo, 5. Tlfno. 91.604.82.05
  • I.E.S. “Humanes”: Avda.de los Deportes, 12. Tlfno. 91.498.20.20
  • EEII. “El Bosque” + Casa de niños: C/ Río Guatén, 5. Consultar web municipal:
  • EEII. “Platero y Yo”+ Casa de niños: C/ Jacinto Benavente, 15. Consultar web municipal.

A través de este documento podrás conocer con detalle las fechas y plazos de escolarización 2020/2021.

13.05.20 Información de plazos

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA