• En Humanes de Madrid dejarán de aplicarse las medidas específicas extraordinarias activadas por la Consejería de Sanidad desde el 21 de septiembre y volverán a estar vigentes las medidas contenidas en la orden 668/2020 de 19 de junio.
  • El martes 20 de octubre se realizarán en el Pabellón Campohermoso los test de antígenos masivos.

16 de octubre de 2020   El alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez ha dictado un bando para comunicar que las medidas específicas temporales y excepcionales para la contención del COVID-19 finalizan el lunes 19 de octubre dada la mejoría de la situación epidemiológica y vuelven a estar vigentes las medidas preventivas contenidas en la orden 668/2020 de 19 de junio.

«Es una buena noticia, porque significa que la situación epidemiológica ha mejorado en nuestro municipio pero es muy importante ser cautos y continuar cumpliendo las medidas sanitarias de prevención, ya que la pandemia aún no ha desaparecido», ha expresado el alcalde del municipio José Antonio Sánchez.

El regidor también ha confirmado a través del bando, que las pruebas de detección de test de antígenos se realizarán a partir del 20 de octubre en horario de mañana y tarde.

Con respecto a las medidas que entrarán en vigor a partir del lunes 19 de octubre, estará permitida la entrada y salida de personas del municipio, la asistencia a lugares de culto no podrá superar el 60 por ciento de su aforo y la participación en la comitiva para el enterramiento se restringe a un máximo de 50 personas.

Los establecimientos de hostelería y restauración no podrán superar el 75 por ciento de su aforo para consumo en el interior del local si es en mesa, y el 50 por ciento si es en barra. El porcentaje de aforo permitido en las terrazas al aire libre será del 100 por 100 de las mesas permitidas en la correspondiente licencia municipal. La ocupación máxima por mesa o agrupación de mesas será de 6  personas. Estos establecimientos deberán cesar su actividad, como máximo, a la 01:00 horas, no pudiendo en ningún caso admitir nuevos clientes a partir de las 00:00 horas.

Esta limitación de horario no será aplicable a los servicios de entrega de comida a domicilio y de recogida de comida por clientes para consumo fuera del local.

En academias, autoescuelas y centros privados de enseñanzas no regladas y centros de formación, el porcentaje de ocupación permitido será del setenta y cinco por ciento.

Permanecerán abiertos al público parques, jardines y áreas infantiles. Deberá mantenerse, cuando sea posible, una distancia de seguridad interpersonal mínima de al menos, 1,5 metros.  Todas las personas de 6 años en adelante están obligadas al uso de mascarillas en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad, y en los medios de transporte.

La participación en agrupaciones de personas para el desarrollo de cualquier actividad o evento de carácter familiar o social, tanto en la vía pública como en espacios públicos y privados, se limita a un número máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes.

19.10.20 Bando municipal

Medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.