El Instituto de Educación Secundaria “Fernando Fernán Gómez” de Humanes de Madrid cumple en 2018 su décimo aniversario. Para celebrar que el centro lleva diez años formando personas y ofreciendo una enseñanza pública de calidad, el Teatro Municipal “Ana Diosdado” ha acogido un acto conmemorativo.

Este acto, en el que ha estado presente el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha contado con la emotiva participación del director de este centro educativo, David Alonso, así como de profesores, alumnos y miembros del AMPA. También, se proyectaron diversos vídeos que hicieron un repaso por la década de existencia del instituto.

Además de este acto, el instituto se ha engalanado con pancartas, carteles y paneles realizados por alumnos y profesores, que rinden homenaje al ilustre escritor y cineasta que le da nombre, además de reflejar la importancia de esta fecha tan señalada.

Los actos centrales se llevaron a cabo los días 18, 19 y 20 de abril con gran éxito e ilusión entre alumnos y profesores, llevando a cabo un gran número de actividades de diversas disciplinas: concursos (literario, astronómico…) campeonatos deportivos, talleres de robótica de coches de carreras o de matemáticas sobre el número áureo, una gimkana, un trivial en inglés o lectura de poesías, entre otros. En muchos de ellos, los protagonistas han sido los propios alumnos que han presentado sus trabajos a sus compañeros, como los organizados sobre historia.

También destaca el visionado y posterior debate sobre diversas películas, cuyo protagonista es Fernando Fernán Gómez. También, cabe destacar el encuentro con el escritor y director de cine David Trueba, que habló sobre su amistad personal con Fernando Fernán Gómez, así como la presencia de la ONG Viajes Tumaini, que hizo hincapié sobre la importancia de hacer turismo solidario y voluntariado en los países con menos recursos.