El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones de la sala de Angiografía Mixta Vascular Intervencionista y Cardiología (Unidad de Hemodinámica) que se ha puesto en marcha en el Hospital Universitario de Fuenlabrada, centro de referencia de Humanes de Madrid. A esta visita ha acudido también el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, acompañado por el concejal de Sanidad, Rubén García.

Además, en este acto se ha hecho entrega al Hospital Universitario de Fuenlabrada de la placa “Madrid Excelente”, que otorga la Fundación Madrid Excelente, como reconocimiento al compromiso con la calidad, la excelencia clínica y docente acreditada y un innovador y eficaz modelo de gestión.

El consejero ha visitado además la zona de ampliación del servicio de Urgencias del hospital, a las que el pasado mes de noviembre la Comunidad de Madrid ha destinado un presupuesto de 4’6 millones de euros. Esta ampliación dará respuesta a las nuevas demandas surgidas, como la aparición de patologías cada vez más complejas.

Entre las soluciones proyectadas destacan la creación de un acceso diferenciado para pacientes ambulantes y familiares, y otro para pacientes urgentes, logrando con ello una mayor funcionalidad. La puesta en marcha de una Admisión de Urgencias Única facilitará todos los trámites de carácter administrativo y de información. Además, las nuevas Urgencias dispondrán de 40 puestos de observación de adultos y 10 puestos de observación en la urgencia pediátrica.