• En los últimos ocho años se han recogido más de 1.279 toneladas de vertidos incontrolados que se producen en los polígonos industriales.
  • En la reunión mantenida ayer con el director de Economía Circular de la Comunidad de Madrid, se ha comprometido a colaborar con el Ayuntamiento.

23 de octubre de 2019  El alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez ha anunciado que se va a intensificar la vigilancia y se van a endurecer las sanciones ante los vertidos incontrolados que se producen a diario, en los polígonos industriales en el municipio.

En estos ocho últimos años, se han retirado más de 1.279 toneladas de vertidos incontrolados que habían aparecido en los polígonos industriales. El alcalde mantuvo ayer una reunión con el director de Economía Circular de la Comunidad de Madrid Vicente Galván. Se ha comprometido con el ayuntamiento de Humanes de Madrid para colaborar en la erradicación de este problema.

«Queremos agradecer y solicitar la colaboración empresarial y ciudadana de todos aquellos que han remitido al ayuntamiento información y datos imprescindibles para poder emprender esta lucha ante el trabajo incansable que están realizando técnicos, personal de Medio Ambiente, Policía Local y Guardia Civil», ha expresado el alcalde.

Desde el equipo de gobierno de Humanes de Madrid estamos trabajando por luchar ante este impacto medioambiental que afecta a 39 polígonos y más de 3.000 empresas. En los últimos años se han implantado alrededor de 400 empresas nuevas y ya se ha aprobado el plan definitivo para la implantación de empresas en el sector A «La Fraila» sobre una superficie de 107.000 metros cuadrados .

«Estamos en contacto con los empresarios de los polígonos para garantizar la correcta gestión de los residuos. Nuestro objetivo es que se cumpla la ley, luchar por el Medio Ambiente, ofrecer una imagen del municipio en beneficio de nuestro tejido empresarial y de la creación de puestos de trabajo», ha expresado el alcalde.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA