El ex alcalde de Humanes de Madrid, Adolfo Álvarez Sojo, ha sido condenado por sentencia firme a 2 años de prisión y 15 años de inhabilitación por los delitos de prevaricación y de malversación de caudales públicos, relativos a unos cursos de formación vial en colegios, que nunca fueron impartidos, en el denominado caso “Auto-Escuela Humanes”. Esta sentencia fue dictada por la Sección 23ª de la Audiencia Provincial de Madrid el 25 de noviembre de 2016 y confirmada posteriormente por la Sala 2ª del Tribunal Supremo el 12 de julio de 2017.

Además, Álvarez Sojo deberá indemnizar por daños y perjuicios al Ayuntamiento de Humanes de Madrid, junto con las otras dos personas condenadas.

Previamente, en el Pleno celebrado el 30 de marzo de 2012 se acordó por unanimidad de todos los grupos municipales que formaban la Corporación en ese momento, iniciar acciones judiciales por el asunto “Auto-Escuela Humanes”.

Álvarez Sojo tiene abierto otro proceso penal: el relativo a las obras del campo de fútbol “Emilio Zazo”, del que está pendiente el señalamiento de la fecha del juicio oral.

 El equipo de Gobierno, liderado por el popular José Antonio Sánchez, ha abanderado desde el comienzo de la pasada legislatura (junio de 2011), además de la regeneración económica del municipio, la lucha contra la corrupción.