El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Humanes de Madrid, encabezado por el alcalde, José Antonio Sánchez, acudió ayer jueves, 12 de octubre, al acto que la Guardia Civil de Arroyomolinos celebra, como cada año, para rendir homenaje a su patrona: Nuestra Señora del Pilar.

A dicho acto también acudió el juez de paz de Humanes de Madrid, Jacinto García Rollón, así como diversas autoridades de los municipios a los que presta servicio este Cuerpo de Seguridad del Estado, junto a mandos del Instituto Armado, Policía Nacional y Policía Local. Además, participó la Banda Municipal de Música “Villa de Humanes”, dirigida por Francisco de la Rosa.

En honor a la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, se ofició una emotiva misa rociera, celebrando además así el Día de la Hispanidad y poniendo en valor la unidad de España. Tras la misa, se procedió a la entrega de condecoraciones, en la que participó el alcalde de Humanes de Madrid. Además, se izó la bandera de España y se hizo entrega de una corona de laurel, como homenaje a los agentes caídos en acto de servicio.

José Antonio Sánchez aprovechó para “felicitar al Cuerpo de la Guardia Civil por su ejemplaridad y permanente entrega al servicio de España” y resaltó que “es injusto e intolerable que algunos quieran tratar a la Guardia Civil como enemigos, cuando son auténticos servidores públicos que cumplen con la responsabilidad de defender nuestra Constitución, garantizar la libertad de todos y el ejercicio de nuestros derechos, mereciendo por ello, más que nunca, el cariño, el respaldo, la admiración y el respeto del conjunto de la sociedad española”.