El equipo de Gobierno de Humanes de Madrid, liderado por el popular José Antonio Sánchez, ha cumplido tres años de la segunda legislatura en el Ayuntamiento, con un balance de actuaciones muy positivo.

José Antonio Sánchez ha destacado que en este periodo “hemos puesto en marcha un gran número de medidas de nuestro programa de Gobierno, lo que refleja nuestro compromiso con el municipio y con nuestros vecinos, y el trabajo imparable para que Humanes de Madrid siga avanzando, pues las personas y las familias son nuestra prioridad”.

La buena gestión llevada a cabo ha permitido pagar más de la mitad de la deuda generada por los anteriores gobernantes. A día de hoy hemos pagado, entre todos los vecinos, 21.356.165’93 euros. Y todo ello, sin subir los impuestos ni las tasas.

En estos tres años, Humanes de Madrid ha experimentado importantes mejoras: nuevos juegos en las áreas infantiles, rehabilitación y puesta en funcionamiento del Centro Cultural “Picasso”, obras de mejora de la accesibilidad en el Centro de Mayores “Antonio Machado”, nuevas áreas de aparatos de gimnasia de mantenimiento, nuevos contenedores para personas con movilidad reducida y bocas más grandes en los contenedores amarillos, arreglo de aceras y supresión de barreras arquitectónicas, sustitución de bancos y papeleras, nuevas marquesinas de autobuses, nuevo servicio nocturno de autobuses (línea 468), renovación del alumbrado público del municipio, nueva iluminación del campo de fútbol “Vicente Temprado”, sustitución del césped artificial del campo de fútbol  “Emilio Zazo”, dos nuevas pistas multideportivas (C/ Cañada y Parque Tebas Norte), reparación del vaso deportivo de la Piscina Municipal, nuevas cubiertas del campo de fútbol “Vicente Temprado” y del Colegio Público “Campohermoso”, nuevo colector del Canal de Isabel II en la Avenida de los Deportes, nuevos vehículos de la Policía Local, nueva ambulancia e instalaciones renovadas de Cruz Roja Fuenlabrada-Humanes…

Y en breve, asfaltado de la C/ Madrid (M-405) y de diversas calles de la localidad (Jacinto Benavente, Ibiza, Osiris, Alameda, Macarena…), nuevas pistas de skate y atletismo, nuevos vestuarios del Complejo Deportivo “Vicente Temprado”

Muchas de estas mejoras en la localidad son gracias a la inversión de más de cuatro millones de euros de la Comunidad de Madrid, a través del Plan de Inversión Regional.

Este equipo de Gobierno viene llevando a cabo una política social volcada en las personas y las familias, en la que destaca un importante descenso del paro y la puesta en marcha de diversos programas dirigidos a personas desempleadas de larga duración. Recientemente, José Antonio Sánchez ha solicitado una revisión de los valores catastrales, lo que permitirá una bajada del IBI en 2019. Además, como apoyo a las familias, becas para libros de texto, bonificación en el IBI para familias numerosas, charlas preventivas para alumnos y padres (acosos escolar, redes sociales…), y mayores (seguridad en el hogar…), etc.

Además, se realiza una gran diversidad de actividades culturales y deportivas, para todas las edades y gustos. Humanes ha renovado como Ciudad Amiga de la Infancia hasta 2020 y cuenta con una nueva oficina de atención al ciudadano de la Comunidad de Madrid.

En definitiva, “el objetivo de este equipo de Gobierno es que todos los vecinos puedan disfrutar de un municipio cuidado, accesible, con espacios verdes que faciliten la convivencia y el esparcimiento, y que mejore la calidad de vida de los humanenses” ha señalado José Antonio Sánchez.