El pasado 23 de febrero, los chicos integrantes del grupo de participación infantil Callejeros acudieron a la clausura de la 20ª Muestra de cortos escolares “Muvies”, de carácter no competitivo,  en la que recibieron una Mención Especial al corto que realizaron el pasado curso escolar en torno al bullying, titulado “Amarillo“.

Amarillo pretende concienciar sobre uno de los temas que más preocupan a nuestros niños en el ámbito de la escuela: el bullying o acoso escolar. La grabación y montaje del mismo se  llevaron a cabo a finales del pasado curso escolar.  El corto, rodado principalmente en el Colegio Público “Santo Domingo de Guzmán” de la localidad, ha sido dirigido por los educadores del Programa de Participación, los cuales quedaron muy satisfechos por el trabajo realizado, así como por la implicación de los propios niños y sus familias. Actualmente se puede ver en la plataforma YouTube, donde hasta la fecha ha registrado más de 15.000 visualizaciones.

Recordamos que el  grupo “Callejeros”  pertenece al  Programa de Participación Infantil de la Concejalía de Infancia -dirigida por Raquel Alonso-, en el que participan niños de edades comprendidas entre los 7 y los 13 años.