El CEIP “Campohermoso” (C/ Valdehondillo, 1) organiza la 1ª Carrera Solidaria a beneficio de la Fundación Juegaterapia el próximo 22 de marzo, a las 12:00, coincidiendo con el último día de clase antes de las vacaciones de Semana Santa.

Los fondos recaudados irán destinados al proyecto “El Retiro invade el Niño Jesús” Este proyecto tiene como objetivo transformar la imagen del Hospital “Niño Jesús” de Madrid, ubicado en un edificio del año 1877, muy cerca del Parque de “El Retiro”. Para darle un nuevo aire y llenarlo de luz, se modificarán sus pasillos y zonas comunes reproduciendo paisajes muy reconocibles del propio Parque de “El Retiro” para que los niños ingresados puedan corretear y jugar entre sus árboles, aunque lleven muchos meses sin poder salir del hospital.

La 1ª Carrera Solidaria a beneficio de la Fundación Juegaterapia es una carrera no competitiva, donde lo más importante es participar. Se podrá realizar corriendo o andando.

Para participar en la carrera habrá que comprar en la Secretaría del colegio el dorsal solidario, que cuesta 1 euro.

Existe también un dorsal 0 para aquellas personas/empresas interesadas en colaborar y que no quieran participar en la carrera.

Las carreras se realizarán en las calles (cerradas al tráfico) que hay enfrente del colegio. Habrá una carrera por cada nivel:

• 3 años: 150 metros
  • 4 años: 150 metros
  • 5 años: 150 metros
  • 1º de Primaria: 400 metros (1 vuelta)
  • 2º de Primaria: 400 metros (1 vuelta)
  • 3º de Primaria: 400 metros (1 vuelta)
  • 4º de Primaria: 800 metros (2 vueltas)
  • 5º de Primaria: 800 metros (2 vueltas)
  • 6º de Primaria: 800 metros (2 vueltas)
  • Adultos: profesores, padres y familiares: 800 metros (2 vueltas).

Más información en: https://www.juegaterapia.org/campaigns/el-retiro-invade-el-nino-jesus/