19 de agosto de 2020   La concejalía de Empleo y Formación a través del Centro Integral de Desarrollo Económico y Empleo CIDEE te asesora para solicitar las ayudas del Programa Madrid Emplea de la Comunidad de Madrid.

El horario del CIDEE es de lunes a viernes de 9 a 14 horas y se encuentra en la calle Macarena, 3 de Humanes de Madrid. Es necesario solicitar cita previa para ser atendido en el teléfono de contacto,914982150.

“A través del CIDEE queremos asesorar a todas aquellas personas que afectados por la crisis sanitaria han perdido su empleo. Queremos que sepan que disponen de un servicio de atención para aclarar dudas que puedan tener con respecto al empleo, a las ayudas que hay, al servicio que presta la agencia de colocación e incluso orientarles a la formación”, ha expresado el concejal de Empleo y Formación Héctor Andrés Barreto

El gobierno regional ha autorizado un gasto de 12,5 millones de euros para financiar cinco líneas de subvenciones, que buscan incentivar la contratación estable de personas que han perdido su empleo durante la crisis o la recuperación de trabajadores afectados por ERTE.

El primero de los incentivos está orientado a la reincorporación de trabajadores contratados indefinidamente afectados por expediente de regulación temporal de empleo. El importe de la subvención es de 3.000 euros por cada reincorporación a tiempo completo y en 2.000 euros por cada restablecimiento de jornada a tiempo completo.

La segunda línea de ayudas se centra en el mantenimiento del empleo de mayores de 50 años contratados de forma indefinida con una subvención de 3.000 euros.

La tercera línea busca ampliar los contratos indefinidos de tiempo parcia a jornada completa con entre 1.000 y 2.000 euros en función del porcentaje de jornada que se amplíe.

La cuarta línea de ayudas es la orientada a la contratación indefinida de personas que hayan perdido su puesto de trabajo de forma involuntaria durante el estado de alarma. En este sentido, se subvencionará con 5.000 euros cada contratación indefinida inicial a tiempo completo realizada a personas desempleadas demandantes de empleo inscritas, al menos el día anterior a su contratación, en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.

La última línea se incrementa en 500 euros el importe de las ayudas para la contratación indefinida en prácticas y formación y aprendizaje de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que oscilan entre los 3.400 y 6.000 euros.

En todos los casos para fomentar la empleabilidad de colectivos vulnerables, el importe de las subvenciones anteriores se incrementará en 500 euros cuando la persona contratada sea una mujer o pertenezca al colectivo de personas trans, y en 2000 euros cuando se trate de la primera contratación realizada por trabajadores autónomos hasta un máximo de 7.500 euros por contrato

Las solicitudes, deberán enviarse con toda la documentación correspondiente de forma electrónica en el Registro electrónico de la Comunidad de Madrid, a través del portal web de la administración regional, en la siguiente dirección:

https://www.comunidad.madrid/noticias/2020/08/04/abrimos-plazo-solicitar-ayudas-programa-madrid-emplea

 

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.