El Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha reducido un 48% el presupuesto destinado a la celebración de los festejos populares en Honor al Santísimo Cristo de la Agonía, que tendrán lugar del próximo 16 al 20 de septiembre.

De esta forma, el nuevo Equipo de Gobierno del Partido Popular continúa con el Plan de Austeridad iniciado al principio de la legislatura, cuyo objetivo es sanear las arcas municipales tras recibir una herencia del anterior Gobierno municipal del CSH de cerca de 40 millones de euros.

En la línea de este recorte, se ha destinado un 50,2% menos del presupuesto total a la iluminación de las calles y un 32,8% menos en fuegos artificiales que en el año 2010.

En materia taurina -una actividad con gran tradición en el municipio- en toros y matadores se ha reducido un 62,2%. Destacar, además, que este año los vecinos y visitantes de Humanes podrán disfrutar de cinco encierros, dos más que el año anterior, y todo costará un 9,37% menos que el pasado año. La novillada sin picadores tampoco ha supuesto ningún coste para las arcas municipales, ya que será subvencionada por la empresa que gestiona la plaza de toros de las ventas.

Actividades programadas

A pesar de las medidas de ahorro adoptadas para la celebración de los festejos populares, durante los próximos días se han organizado actividades para todos los públicos que comenzarán con la celebración de diferentes acontecimientos deportivos y culturales.

El tradicional desfile de peñas y el pregón del día 16 darán paso a otras actividades como el concierto de Los Inhumanos, que tendrá lugar ese mismo día a media noche.  Por otra parte, la pirotecnia Discomfa será la encargada de ofrecer el gran castillo de Fuegos artificiales el domingo a la 01:00 horas. Los encierros ponen la guinda a la programación festiva con un total de cinco, de los cuales habrá uno nocturno el lunes a las 01:00 horas de la madrugada y con la novedad de un encierro el sábado 17, a las 19:00 horas. La procesión en Honor al Santísimo Cristo de la Agonía el domingo 18, a las 20:00 horas, talleres y juegos infantiles,  la fiesta de la espuma, una exhibición de aeromodelismo y una actuación de monólogos con Iñaki Urrutia y Luismi, completan, junto a otras, las actividades programadas por la concejalía de Festejos que dirige Dña. Raquel Alonso.

Descárgate el Programa