6 de julio de 2020   El alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez Rodríguez ha informado a los vecinos del municipio a través de un bando municipal del servicio gratuito «llega 800», para resolver la incidencias que pueda causar la implantación de la tecnología 4G en la emisión de TDT.

A través del Ministerio de Industria, Energía y Turismo se ha establecido el procedimiento de actuación, para solucionar que la señal de TV no se vea afectada por interferencias causadas por la prestación de los servicios móviles de nueva generación LTE sobre la banda de frecuencias de 800 MHZ de los principales operadores que prestan servicio en el territorio nacional, denominados como 4G

En la mayoría de los casos, se resuelve con la colocación de un filtro en la instalación de recepción de la televisión (antena) sin coste alguno. Los afectados usuarios de TDT disponen de un teléfono gratuito 900 833 999 y de más información a través de la página web www.llega800.es ,donde también pueden acceder a un formulario para registrar la incidencia.

El centro de atención al usuario se encargará de resolver las afectaciones producidas por el despliegue 4G en la banda de 800MHz. Esta situación no afecta para aquellos que reciban la señal de televisión a través de cable/fibra óptica, satélite o internet.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.