21 de mayo. Ésa es la fecha en la que el Ayuntamiento de Humanes de Madrid recibirá el prestigioso Trofeo “Puerta de Alcalá”, otorgado por la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid, que preside Jorge Fajardo. El lugar exacto donde se llevará a cabo el acto de entrega, que estará abierto a todo el público que desee asistir, será la Sala “Antonio Bienvenida” de la Plaza de Toros de Las Ventas. La hora, las 12:30 del mediodía. El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, será el encargado de recoger el galardón.

Como ya anunciamos durante el pasado mes de diciembre, en la reunión anual de asociaciones, peñas y clubes taurinos federados de la Comunidad de Madrid, el jurado formado por los miembros de las asociaciones representadas falló por unanimidad los XIV Trofeos “Puertas de Madrid” (Edición 2016), otorgándole el “Puerta de Alcalá” al Excelentísimo Ayuntamiento de Humanes de Madrid.

Según apunta Jorge Fajardo sobre la elección del Ayuntamiento de Humanes de Madrid como premiado, “entre los méritos más significativos que les han hecho acreedores del citado galardón, destaca el apoyo al fomento del toreo de base a través de novilladas de promoción, las tradiciones taurinas populares del municipio, además de la celebración de actos de difusión de la Cultura de la Tauromaquia”.

Los prestigiosos Trofeos “Puertas de Madrid” están compuestos por obras en bronce de los emblemáticos monumentos de la capital (Puerta de Alcalá, Puerta de Toledo, Puerta de Hierro y Puerta de San Vicente), de las que son autor el escultor Alfonso Leal.