• La Concejalía de Servicios Sociales ha recibido 88 solicitudes, de las cuales 58 son favorables porque cumplen con los requisitos que exigen las bases reguladoras.
  •  La cuantía de la ayuda son 400 euros por solicitante.
  • De los 100.000 euros destinados para dar cobertura a estas ayudas, se han concedido 23.200 euros. El alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez ha confirmado que el resto de la partida, 76.800 euros será destinados para una nueva convocatoria de ayudas sociales.
  • La comisión de valoración para evaluar la concesión de ayudas está formada por técnicos del ayuntamiento, el concejal de Servicios Sociales y los grupos políticos de la Corporación Municipal:  PP, VOX, PSOE, Ciudadanos y Podemos.

30 de octubre de 2020   La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Humanes de Madrid ha aprobado esta mañana el listado definitivo de ayudas de emergencia para personas con dificultades económicas como consecuencia de un ERE, ERTE o despido provocado por la crisis sanitaria del COVID-19.

La Comisión de valoración para evaluar la concesión de ayudas está formada por técnicos del ayuntamiento, el concejal de Servicios Sociales, y los grupos políticos de la Corporación Municipal PP, VOX, PSOE, Ciudadanos y Podemos. Una vez evaluadas las solicitudes por parte de la Comisión, reunida el 28 de octubre, se han elevado esta mañana a la Junta de Gobierno Local para su aprobación.

De las 88 solicitudes recibidas, 58 son favorables porque reúnen los requisitos establecidos en las bases reguladoras; 12 no cumplen con los requisitos exigidos, y 18 no han aportado la documentación requerida.

Del crédito inicial destinado a estas ayudas, que ascendía a 100.000 euros, se van a conceder 23.200 euros a favor de personas en situación o riesgo de exclusión social. El alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez ha confirmado que el resto de la partida, 76.800 euros serán destinadas de nuevo mediante convocatoria, para ayudas sociales.

«Una vez más, este gobierno, muestra su compromiso con todas aquellas personas que en estos momentos necesitan cubrir sus necesidades básicas de subsistencia como consecuencia del impacto económico que esta crisis sanitaria está generando en muchos hogares. » ha expresado el alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez

Por otra parte, desde que se declaró el estado de alarma la Concejalía de Servicios Sociales ha destinado 86.283,64 euros para ayudar a 170 familias diferentes de Humanes de Madrid, en concepto de alimentación, gastos farmacéuticos, pago de vivienda habitual, suministros básicos como la luz, el agua y el gas.

El listado podrá consultarse en la página oficial del ayuntamiento de Humanes de Madrid www.ayto-humanesdemadrid.es, tablones municipales y Sede electrónica.

Las ayudas concedidas serán abonadas mediante cuenta bancaria facilitada por el interesado en la solicitud.

Adjuntamos listado definitivo.

30.10.20 Listado definitivo solicitudes

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.