• “Hemos puesto en marcha un protocolo de medidas de prevención e higiene ante el COVID 19 para el inicio del curso escolar», ha asegurado el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez.
  • Se reforzará el servicio de limpieza en los centros educativos durante las horas lectivas.
  • Desde el ayuntamiento se asignarán más conserjes municipales a los distintos centros escolares.
  • Se impartirán charlas informativas sobre los diferentes tipos de mascarilla y su correcta utilización; así como las medidas de higiene y prevención que hay que llevar a cabo durante la COVID-19. Durante las mismas se realizará el reparto de una mascarilla homologada a los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

3 de septiembre de 2020   El Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha puesto en marcha la campaña «Vuelta al cole de forma segura» para garantizar el inicio del curso escolar 2020/2021.

Así, el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha explicado que «se ha puesto en marcha un protocolo de medidas de prevención e higiene ante el COVID 19 para el inicio del curso escolar en el que se incrementará el servicio de limpieza.»

Los centros públicos contarán con un servicio de limpieza por la mañana y durante el horario lectivo además de las habituales jornadas de tarde,  designando a personas específicas en cada área concreta para asegurar que se lleven a cabo las correctas medidas de higiene.

Actualmente se están realizando tareas de desinfección y limpieza integral en despachos, comedores, aseos, zonas comunes, aulas, talleres y superficies de contacto  frecuentes, haciendo especial hincapié en la zonas más sensibles y de mayor contacto como pomos de puerta, pasamanos o perchas.

Además, con el objeto de reforzar las entradas y salidas de los centros educativos, el Ayuntamiento asignará conserjes municipales que apoyen a los habituales para garantizar el cumplimiento de las normas establecidas.

Desde las Concejalías de Infancia y Juventud se impartirán charlas informativas sobre las medidas de higiene en las que se hará entrega de una mascarilla homologada a los escolares desde los 3 años.

El ayuntamiento ha puesto a disposición de los centros educativos diferentes espacios municipales para su posible utilización como aulas en el caso de que lo necesiten.

El alcalde quiere agradecer a la comunidad educativa el «compromiso y la profesionalidad que están teniendo» para llevar a cabo todas las medidas y poder comenzar este curso escolar de forma segura.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.