Siguiendo la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias, y de la Federación de Municipios de Madrid, el Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha realizado hoy viernes, 18 de agosto, a las 12 del mediodía, un minuto de silencio a las puertas del Consistorio, como muestra de rechazo y condena a los atentados ocurridos en Barcelona y en la localidad tarraconense de Cambrils, en los que 13 personas han fallecido y casi un centenar han resultado heridas.

El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha decretado el luto oficial durante tres días, como testimonio del dolor en el municipio. Además, las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta y con crespón negro, en señal de duelo.

Sánchez, a la puerta del Ayuntamiento, ha agradecido a los trabajadores municipales y a los vecinos su asistencia, ha mostrado su rotunda condena a este nuevo ataque sin sentido y ha destacado que “Humanes de Madrid, la Comunidad de Madrid y toda España estamos con Barcelona y Cambrils, ante estos hechos que dejan el corazón helado a cualquier persona de bien”.

El primer edil ha manifestado, en nombre de todos, sus condolencias y su dolor por los fallecidos, así como su solidaridad y apoyo a los heridos y a las familias de los afectados. “Con este minuto de silencio queremos mostrar nuestro más profundo rechazo ante cualquier acto de violencia contra los ciudadanos”, ha destacado Sánchez y ha insistido en que “la democracia y el sentir solidario y cívico de nuestra sociedad están por encima de ataques y amenazas”.