2 de junio de 2020  El Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha destinado 250.000 euros para ayudas sociales a las familias afectadas por el COVID-19.

Esta medida forman parte del Plan de ayudas sociales y económicas para paliar los efectos de esta pandemia que ya anunció el alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez, con una partida total de 600.000 euros

La modificación presupuestaria de crédito aprobada el pasado mes de mayo en la sesión plenaria, ha permitido poner en marcha tareas de refuerzo de limpieza, desinfección, labores de prevención así como la ampliación de ayudas sociales a las familias más necesitadas.

Estas ayudas de emergencia social a las familias ascienden a 250.000 euros y en estos momentos, se está trabajando en la elaboración de las bases para su concesión.

Desde que comenzó el estado de alarma, la Concejalía de Servicios Sociales ha destinado 30632,73 euros para ayudar a 193 familias de Humanes de Madrid.

El Gobierno Local también contempla una línea de ayudas destinadas a empresas y autónomos. Para poder llevar a cabo estas actuaciones, en este mismo pleno, también se aprobó solicitar al Gobierno de España la competencia municipal ya que los ayuntamientos carecen de ella.

Desde Servicios Sociales continúa funcionando la oficina virtual para los vecinos afectados por el COVID-19. Atiende de lunes a viernes de 9 a 13.30 horas, telefónicamente a través del número 91 498 21 07 o por correo electrónico oficina.covid19@ayto-humanesdemadrid.es

Además de esta oficina virtual creada para el COVID-19, los demás canales de comunicación con el vecino siguen en activo, a través de la página web, redes sociales y teléfono del Ayuntamiento: 91 604 03 00.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.