1 de abril de 2020  El ayuntamiento de Humanes de Madrid ha aprobado una serie de medidas socio-económicas urgentes, que han sido decretadas esta mañana, para hacer frente al impacto del Covid-19.

“Con estas medidas que hemos adoptado, esperamos aliviar la situación económica de muchas familias que podrán aplazar y fraccionar los tributos municipales. Son momentos de gran incertidumbre y desde que se inició esta crisis del coronavirus, continuamos trabajando al servicio del ciudadano”, ha declarado el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez.

A continuación detallamos las medidas que se han decretado:

1.- Los servicios municipales cuya prestación, ha quedado suspendida por el estado de alarma o no se desarrolla          con normalidad, no devengarán precios públicos desde la suspensión hasta el momento en que se reanude su               prestación.

  1. Se ampliará el plazo de pago del primer semestre para la tasa de instalación de puestos en el mercadillo municipal hasta el 31 de julio.
  2. A los bares, restaurantes, cafeterías y demás negocios del municipio, que habitualmente instalan terrazas en la vía pública, se ampliará el plazo de pago de la tasa de ocupación del dominio público con mesas y sillas, hasta el 31 de julio.
  3. Respecto a la ordenanza de concesión de ayudas de emergencia social se continuarán prestando, previo informe favorable de los técnicos de la Concejalía de Servicios Sociales.
  4. Según decreto de alcaldía del 1 de abril de 2020, que tendrá efectos inmediatos en materia de recaudación, se amplía el plazo de pago voluntario de los siguientes impuestos y tasas municipales:
  • Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica IVTM: del 20 de febrero al 20 de mayo del 2020
  • Tasa de Mercadillo Municipal: del 1 de mayo al 31 de julio de 2020.
  • Tasa de Veladores: del 1 de mayo al 31 de julio de 2020.
  • Tasa de Vados: del 15 de mayo al 31 de julio.
  • IBI: para el SISTEMA ESPECIAL DE PAGO, la fecha de pago de la domiciliación bancaria será el día 6 de julio de 2020.
  1. Concesión de aplazamiento/fraccionamiento de los tributos municipales a todo aquel contribuyente que los solicite debido a una difícil situación financiera con motivo del COVID-19
  2. Todo ello, sin perjuicio de las posibles modificaciones posteriores que se puedan adoptar en virtud de la evolución del Estado de alarma decretado.
  3. A parte de estas medidas de carácter urgente, pondremos en marcha otras iniciativas económicas y sociales dirigidas a ayudar a familias, autónomos y pymes.

 

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA