• En los últimos ocho años se han recogido más de 1.279 toneladas de vertidos incontrolados en los polígonos industriales.
  • El 8 de noviembre vamos a celebrar una Junta Local de Seguridad para abordar este asunto donde están convocados Delegación de Gobierno, Comunidad de Madrid y Guardia Civil.

28 de octubre de 2019   El alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez ha mostrado su preocupación por la cantidad de vertidos incontrolados que aparecen a diario por los polígonos industriales del municipio.

Como ya anunció hace unos días, se ha intensificado la vigilancia y se van a endurecer las sanciones con multas de hasta 3.000 euros como falta muy grave. Humanes de Madrid, es un municipio con cerca de 20.000 habitantes y con tejido empresarial importante. Hay 39 polígonos industriales, cerca de 3.000 empresas y en los últimos dos años se han implantado alrededor de 400 empresas.

En la rueda de prensa convocado ante los medios de comunicación ha trasladado su preocupación por aquellos que no respetan el Medio Ambiente: en lugar de llevar los desechos a una instalación de tratamiento autorizada para su eliminación, deciden ir a cualquier lugar sin darse cuenta del daño y del impacto que supone para todos nosotros y para nuestras futuras generaciones”.

Esta mañana los medios de comunicación presentes en el polígono Molino Empresarial en la calle Jacintos con Petunias, han podido conocer el trabajo que realizan los operarios para clasificar los vertidos que realizan con una grúa-excavadora para después trasladarlo en unos contenedores a una planta recicladora.

“Gracias a la colaboración de los ciudadanos, de los empresarios y del trabajo realizado por Medio Ambiente, Policía Local y Guardia Civil están sancionando pero la situación remite de nuevo”, ha declarado el alcalde.

Por ello se va a celebrar una Junta local de Seguridad el jueves 7 de noviembre y se va a convocar a la Guardia Civil, Seprona al destacamento de Tráfico, Delegación de Gobierno, Comunidad de Madrid, jefe de la Policía Local y los concejales de las áreas de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Mantenimiento Urbano.

Hasta ahora la sanción grave de 301 a 1.200 euros pasará a ser muy grave con multas de 1501 a 3.000 euros. Una sanción que la máxima que permite la Ley de Bases de Régimen Local según el artículo 141 7/1985.

Desde 2014 se han retirado 1.279 toneladas de residuos urbanos y en los últimos seis meses se han retirado 230 toneladas. En la reunión mantenida hace una semana con el director de Economía Circular de la Comunidad de Madrid Vicente Galván se ha comprometido con el ayuntamiento para la erradicación de este problema.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.