29 de enero de 2020. El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha enviado una carta al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana José Luis Ábalos solicitando una reunión para tratar asuntos relacionados con la línea C-5 de Cercanías.

En el escrito le recuerda que el 5 de abril de 2018 se presentó el Plan integral de mejora de los servicios de Cercanías de Madrid 2018-2025, aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy, que contenía varias medidas que afectan específicamente a Humanes de Madrid: aumento en la frecuencia de la línea C-5 (Humanes-Móstoles El Soto), nuevos trenes, y la adecuación, renovación y mejora de las instalaciones de mantenimiento del material rodante de la línea C-5, ubicada en nuestra localidad. Posteriormente, el gobierno de Pedro Sánchez prometió una inversión de 6.000 millones de euros para renovar la red de Cercanías de Madrid.

Por otra parte, en noviembre de 2018 el alcalde José Antonio Sánchez le había reclamado al ministro la ejecución de las actuaciones de apantallamiento acústico contempladas en el documento «Planes de acción contra el ruido correspondiente a los M.E.R. de los grandes ejes ferroviarios», que mejorarían la calidad de vida de los vecinos de las Mancomunidades de Propietarios Parque Tebas y Tebas Norte y que, a día de hoy, aún no se han llevado a cabo.

Desde el año 2011, el alcalde ha pedido en varias ocasiones el aumento en la frecuencia de los trenes de la línea C-5 de la Red de Cercanías de Madrid, además de que todos los trenes tengan salida y llegada en la única estación del municipio, es decir, que Humanes de Madrid sea cabecera real de la citada línea.

«Esperamos que el ministro atienda nuestras peticiones, cuya puesta en marcha beneficiaría a los vecinos de Humanes de Madrid» ha expresado el alcalde.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.