22 de junio de 2020   El alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez se ha reunido esta mañana con la nueva presidenta de la asociación Fomento Empresarial del Sur (AFES), Esther Alía.

La reunión celebrada en el ayuntamiento ha contado con la presencia del vicepresidente segundo Juan Antonio Ortíz y concejales de gobierno.

En el encuentro se han abordado varios temas relativos a la situación de los polígonos y a las ayudas que el gobierno local tiene previsto destinar a las empresas y autónomos afectados por el COVID-19. En la actualidad Humanes de Madrid cuenta con 39 polígonos industriales y más de 3.000 empresas.

También se ha puesto de manifiesto la cantidad de residuos industriales que se depositan de forma incontrolada en los polígonos, así como el mal uso que se hace de los contenedores existentes para el depósito de la basura orgánica que se genere. En estos momentos, la colaboración empresarial y la coordinación entre industriales y ayuntamiento es indispensable para poder trabajar de forma conjunta en aras a solucionar esta situación medioambiental lo antes posible.

En lo que va de año, se han retirado cerca de 100 toneladas de residuos industriales incontrolados, y en los últimos 8 años han sido más de 1.279 toneladas.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.