14 de enero de 2020  En la reunión mantenida con el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid Javier López, mostró su disposición para solicitar al gobierno de España que instale un Puesto principal de la Guardia Civil en Humanes de Madrid porque en la actualidad se comparte con Arroyomolimos.

En la reunión celebrada ayer por la tarde en la consejería estuvieron también presentes, la viceconsejera de Justicia y Víctimas Yolanda Ibarrola, y el director general de Seguridad, Protección Civil y Formación Luis Miguel Torres.

El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez y el concejal de Seguridad Ciudadana Héctor Barreto mostraron su gran preocupación por esta demanda histórica necesaria ante el crecimiento futuro de población en Humanes de Madrid. En la actualidad está a punto de superar los 20.000 habitantes. Está previsto la construcción de más viviendas, un centro comercial y la implantación de nuevas industrias en el polígono industrial La Fraila, tras la aprobación del Plan Parcial que contempla 107.000 metros cuadrados de superficie, así como el inicio de los trámites para la aprobación de un plan de Ordenación Urbana.

Tras el nuevo gobierno de Pedro Sanchez, el alcalde de Humanes de Madrid, va a enviar al ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska y a la delegación de Gobierno una carta para que no se olviden de la necesidad urgente de dotar al municipio de un Puesto principal de la Guardia Civil. En la anterior mandato, también se enviaron cartas pero no se obtuvo respuesta.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.