2 de julio de 2019  El Alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez ha visitado junto a la primer Teniente de Alcalde Rosario Pérez, el cuarto Teniente de Alcalde Rubén García y la quinto Teniente de Alcalde y concejal de Industria y Comercio María Luisa de Paz, las obras de remodelación llevadas a cabo en el Mercadona situado en la calle de Santiago Ramón y Cajal s/n del municipio.

Acompañados por el responsable de Relacione Externas Iván Diaz y la de la tienda Soraya Ruiz han visitado las secciones habituales de Mercadona como la pescadería, charcutería, alimentación, frutas y verduras.

«Es una satisfacción que empresas importantes con gran proyección como Mercadona a nivel nacional esté implantada en Humanes de Madrid por el empleo que generaron en su día, el cual más del 83% son trabajadores que residen en el municipio.  Y también porque generan un servicio en el sector de la alimentación que es necesario para el pueblo», ha declarado el Alcalde José Antonio Sánchez.

Las obras han afectado a los 1.587 metros cuadrados de superficie que dispone la sala de ventas. Se trata de una tienda ecoeficiente, donde se han introducido nuevas secciones que responden a las necesidades de los clientes. Además, las mejoras introducidas suponen un ahorro del 40% en el consumo energético, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico y otras medidas, como nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente.

Esta remodelación ha supuesto para el Mercadona una inversión de un millón setecientos mil euros y durante la fase de obra fueron contratadas 85 personas. En la actualidad, hay una plantilla de 36 trabajadores y la mayoría residen en Humanes de Madrid.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA