La Asociación Nacional de Guardias Civiles “Marqués de las Amarillas” ha concedido al alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, la ENCOMIENDA DE CABALLERO DE SANTIAGO, tanto a nivel profesional como personal, en defensa delos derechos humanos y por la paz, y por dar apoyo incondicional a las víctimas del terrorismo y a sus familiares, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En el acto de entrega, José Antonio Sánchez ha agradecido esta condecoración  y ha destacado que “no podemos olvidarnos durante los 365 días del año de los fallecidos por atentado terrorista, que dieron su vida para que todos los españoles vivamos hoy en día en libertad”. También recordó a los heridos y familiares de las víctimas, felicitó a todos los galardonados y le deseo éxito en su nueva andadura al actual presidente de la AVT, Alfonso Sánchez.

Desde que llegó a la Alcaldía de Humanes de Madrid en el año 2011, José Antonio Sánchez siempre ha tenido una estrecha relación de amistad y colaboración con la Asociación Víctimas del Terrorismo, presidida actualmente por Alfonso Sánchez y, hasta hace recientes fechas, por Ángeles Pedraza.

Además, durante la gestión de Sánchez se han organizando en Humanes de Madrid diversas actividades que no son habituales en otros municipios, como es acercar a los vecinos de la localidadel día a día de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Por ejemplo, hace un año, se llevó a cabo una exhibición de los Cuerpos de Seguridad y Emergencias en el Recinto Ferial: Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, haciendo las delicias de grandes y pequeños y acercando a la población la gran labor que realizan a diario.Y,recientemente, la Brigada de Sanidad hizo una demostración de cómo actúan en lugares de conflicto bélico -salvando vidascon su trabajo- con la instalación de un hospital de campaña en el Recinto Ferial.