El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha inaugurado el nuevo centro docente de Formación Profesional “Campus FP Emprende”, situado en la Avenida de la Industria, 70, de la localidad.

El primer edil humanense fue el encargado de descubrir la placa inaugural, acompañado por el director de Área Territorial Madrid Sur de Educación de la Comunidad de Madrid, Manuel Bautista.

Acto seguido, realizó una visita guiada por las instalaciones del nuevo centro de formación, que cuenta con más de 3.500 metros cuadrados, 12 aulas de formación y capacidad para 600 alumnos. “Campus FP Emprende” supone la mayor oferta formativa y las instalaciones más amplias de todo el territorio nacional, donde los alumnos podrán recibir hasta 16 ciclos de Grado Medio y Grado Superior -incluyendo algunos tan novedosos como “Videojuegos” o “Animación en 3D”- y obtener hasta 108 certificados de profesionalidad distintos en áreas como la rama sanitaria, oficios, marketing o imagen y sonido, entre otras.

Además, este centro nace con una fuerte vocación social, con las tasas más económicas de la región y la implantación de becas que permitirán que, sólo abonando una pequeña matrícula, los alumnos puedan acceder a formación durante dos años y salir con una titulación de técnico superior”.

José Antonio Sánchez ha destacado que “en la última década, la Formación Profesional se ha convertido en la titulación que en mayor medida garantiza el éxito profesional. Sólo en el último año aumentaron casi un 20 por ciento el número de contrataciones de titulados de FP”.

Sánchez también ha recordado la posibilidad de que los trabajadores que reciban formación en estas instalaciones puedan después incorporarse “a las más de 3.000 empresas repartidas en los 39 polígonos industriales existentes en el municipio”, para desear, por último, un exitoso futuro a este nuevo centro de formación porque, según ha indicado, “vuestro éxito será también el de los vecinos de este municipio”.