30 de junio de 2020   El alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez Rodríguez ha felicitado esta mañana, a Santiago Fernández Alonso tras su toma de posesión como juez de paz titular y a Ismael Sandoval Rodríguez como sustituto.

El alcalde también ha dedicado unas palabras de agradecimiento y de despedida a Jacinto García Rollón por los servicios prestados durante 22 años como juez de paz. García Rollón, ha expresado con gran cariño el orgullo que ha supuesto para él desempeñar este cargo durante tantos años en su querido municipio de Humanes de Madrid.

El recién nombrado juez de paz Santiago Fernández ha declarado que «es una satisfacción poder colaborar con el municipio aunque el anterior juez de paz me lo pone muy difícil por la buena labor que ha realizado durante todos estos años».

El juez de paz ejerce funciones jurisdiccionales, en el ámbito judicial, penal y civil. Entre sus competencias, atienden cuestiones registrales como la expedición de certificados de nacimiento, matrimonio o defunción, expedientes de matrimonio, celebración de bodas, e inscripciones de nacimiento.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.