La Concejalía de Educación –dirigida por Mª Victoria Martín- hace públicas las bases para la convocatoria de ayudas de libros de texto y material escolar para el curso 2018-2019.

El plazo de recogida de solicitudes estará abierto del 3 al 14 de septiembre y el plazo de entrega de documentación e instancias cumplimentadas estará abierto del 3 al 14 de septiembre. Tanto la recogida como la entrega se realizarán en la Concejalía de Educación (Plaza de la Constitución, 20), de lunes a viernes, de 09:00 a 13:30.

Estas ayudas van destinadas a:

– Alumnos empadronados en Humanes de Madrid.

– Alumnos escolarizados en centros escolares públicos de Humanes de Madrid, o en otro municipio debidamente acreditado.

Van dirigidas a alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil (tendrán una ayuda máxima de 50 euros), así como a alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ayuda máxima de 90 euros por alumno).

La documentación a entregar, junto al impreso de solicitud debidamente completado y firmado, es la siguiente (se presentará original y fotocopia): DNI o NIE de ambos cónyuges integrantes de la unidad familiar; Libro de Familia; Título de familia numerosa; volante de empadronamiento en Humanes de Madrid actualizado o la autorización de consulta de datos en el padrón del Ayuntamiento de Humanes de Madrid; Declaración de la Renta 2017 de los miembros computables de la unidad familiar o la autorización de consulta de datos en la Agencia Tributaria; los trabajadores autónomos deberán presentar el segundo trimestre de 2018; tarjeta de alta en el INEM actualizada; informe de Servicios Sociales / perceptores RMI; cualquier otro documento que acredite lo expuesto en la solicitud.

El próximo 15 de octubre se publicarán las listas provisionalesDel 16 al 18 de octubre se podrán realizar reclamaciones y completar documentaciónEl 12 de noviembre se publicarán las listas definitivas y la fecha límite para presentar facturas y demás justificantes es el 14 de diciembre.

IMPRESO DE SOLICITUD

BASES DE LA CONVOCATORIA