Las concejalías de Juventud, Sanidad y Deportes, en colaboración con los institutos de Educación Secundaria Obligatoria de Humanes de Madrid, los CEIP del municipio y el Centro Educativo “Santo Ángel La Dehesa”, realizará el próximo viernes, 25 de noviembre, a las 11:00, en la Plaza de la Constitución, un flashmob (coreografía conjunta) con motivo de la culminación del proyecto “OPEN Europe”.

Esta coreografía se desarrollará durante el mismo día en los trece países integrantes del proyecto “OPEN Europe”.

Recordamos que Humanes de Madrid forma parte de este proyecto desde el año 2015. Desde entonces, se han venido llevando a cabo diferentes actividades con el objetivo de fomentar entre la población de 12 a 16 años hábitos saludables tales como la realización de actividad física diaria, la ingesta de cinco piezas de fruta o verdura, dos horas como máximo ante una pantalla, ocho horas de sueño y el consumo cero de bebidas azucaradas.

El Ayuntamiento de Humanes de Madrid quiere destacar la importancia de este tipo de proyectos, no sólo por el fomento de la salud entre la población adolescente del municipio, sino también por la implicación de éstos en el proyecto “SALTA Humanes”.