El Ministerio de Defensa y la Agrupación de Sanidad número 1, en colaboración con el Ayuntamiento de Humanes de Madrid, organizan un acto de Jura de Bandera para personal civil el domingo, 10 de junio, a las 11:30, en el Recinto Ferial “Domingo Hernández”, situado en la Avenida de España.

La Jura de Bandera civil es la expresión cívica, pública e individual de lealtad hacia España y hacia los españoles. Se trata de un compromiso por defender los intereses colectivos y comprometerse a ello siendo un buen ciudadano. La persona decide, por voluntad propia, mostrar ante todos que está decidido a contribuir por el bien común. Es una promesa que el ciudadano se hace a sí mismo y que puede desempeñar en cualquiera que sea su labor en la sociedad, ya sea en el trabajo o con la familia, así como en el entorno público o privado.

Esta convocatoria está abierta a cualquier persona, indistintamente del municipio en que resida, pero ha de cumplir los siguientes requisitos: Tener nacionalidad española; tener cumplidos 18 años de edad en el momento del juramento o promesa ante la bandera de España; confirmación de no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme; y haber transcurrido, al menos, 25 años desde la última vez que prestó su juramento o promesa (para renovación)

Fecha máxima de inscripción: 25 de mayo.

Más información e inscripciones a través del correo electrónico alcaldia@ayto-humanesdemadrid.es.

Las personas interesadas deberán enviar una fotocopia de su DNI, así como cumplimentada la SOLICITUD DE JURAMENTO O PROMESA ANTE LA BANDERA DE ESPAÑA y la RELACIÓN DE INVITADOS (Máximo de dos invitados por jurando).

SOLICITUD JURA DE BANDERA

RELACIÓN DE INVITADOS JURA DE BANDERA