23 de octubre de 2019  Los alumnos de primaria de 3 y 4º de primaria de centros escolares de Humanes de Madrid recibirán clases teóricas y prácticas por agentes de Policía local del municipio.

Esta semana ya han comenzado a impartirse los cursos y los primeros han sido los alumnos de primaria de tercero y cuarto del CEIP Campohermoso. Después continuarán por los centros públicos Santo Domingo de Guzmán, Hermanos Torá, Pedro Brimonis y el concertado Santo Ángel.

«El objetivo de estos cursos es inculcar desde edades tempranas la importancia de respetar las señales y las normas de circulación. Y por ello durante este curso van a recibir clases prácticas y teóricas impartidas por policías locales», ha declarado el concejal de Seguridad Ciudadana, Héctor Barreto

Los alumnos reciben las nociones más básicas de tráfico y seguridad vial. Se les explica las principales señales de tráfico, como se cruza una calle, como se debe utilizar el cinturón de seguridad, la importancia de utilizar el casco en la bicicleta, cómo comportarse dentro de un vehículo y la obligatoriedad de las sillas infantiles homologadas entre otras cuestiones.

Y más adelante en primavera, los escolares visitarán el circuito de seguridad vial que dispone la concejalía de Seguridad para que todos aquellos conocimientos teóricos los puedan aplicar a la práctica de manera lúdica y divertida.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA