Del 22 al 29 de junio y del 4 al 14 de septiembre estará abierta la preinscripción y matriculación para las diversas enseñanzas dirigidas a personas adultas, mayores de 18 años, que se imparten en la sede de las Enseñanzas de Personas Adultas de la Mancomunidad del Suroeste, ubicada en el Centro Integral de Desarrollo Económico y Empleo (CIDEE), sito en la C/ Macarena, 3.

Se ofrecen Enseñanzas Iniciales I –GRATUITO- (8 horas semanales)  y  Enseñanzas Iniciales II –GRATUITO- (10 horas semanales) -estas enseñanzas preparan al alumno para acceder a la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas, además de favorecer el desarrollo personal, laboral y social-, Secundaria (Nivel I y II) Presencial y a distancia –GRATUITO- (con el objetivo de conseguir el título de Graduado en Educación Secundaria, imprescindible para la incorporación al mundo laboral, así como para la continuación de otros estudios –Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Formación Profesional de Grado Superior),  Preparación curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 y de 45 años –60 €/año- (Todas las universidades públicas de la Comunidad de Madrid. Parte general: Lengua, Comentario de texto e Inglés. Parte específica: preparación para el acceso a todas las ramas universitarias -PAU Ciencias [Biología y Química] y PAU Humanidades [Historia de España, Historia del Arte y Matemáticas aplicadas a CCSS]), Español para inmigrantes –GRATUITO- (clases de lengua y cultura española para mayores de 18 años. Horarios flexibles de tarde y noche. Atendidos por profesorado especializado), Taller de inglés –GRATUITO-Taller de Informática –GRATUITO- y Aula Mentor -24 €- (es un sistema de formación abierta, libre y a distancia a través de Internet, que se adapta bien a las circunstancias y necesidades de los alumnos. El Ministerio de Educación y la Consejería de Educación certifican finalmente el curso tras la superación de un examen presencial. El Aula Mentor ofrece numerosos cursos relacionados con: Iniciación a la Informática, PYME, Cursos de carácter profesional, Inglés, Medios audiovisuales, Redes y equipos, Medio ambiente, Salud y Educación, Diseño y Autoedición, Diseño web, Ofimática, Internet, Programación, Electrónica, Cultura y formación general…).

Más información y matriculación en el CEPA Mancomunidad del Suroeste, situado en la C/ Macarena, 3. Teléfono: 91 810 38 18.

TRÍPTICO EDUCACIÓN PERSONAS ADULTAS