La Concejalía de Infancia, dirigida por Raquel Alonso, abre el próximo miércoles, 19 de septiembre y hasta el 27 del mismo mes, (ambos inclusive) el plazo de inscripción para las actividades extraescolares del Curso Escolar 2018-2019.

Al igual que el curso anterior, presentamos una apuesta firme por, con y para la infancia, ampliando la oferta de acciones y manteniendo aquellas que tuvieron aceptación el curso anterior. Los niños de nuestra localidad podrán elegir entre muy variadas actividades (Inglés, Ludoteca, Pequechef, Baile, Desayunos, Pequeños científicos, Logopedia…) recordando  que las incluidas en el Programa de Participación Infantil como Foro Adolescente, Foro Juvenil, Patrulla Urbana y Callejeros seguirán siendo gratuitas. Igualmente son gratuitas las jornadas de puertas abiertas de la Ludoteca Municipal , las Mini-Discos para los más pequeños y un nuevo proyecto destinado para las familias, ”Talleres Familiares” que se realizarán una vez al mes a partir del segundo trimestre.

Entre las actividades en centros educativos, incorporamos varias propuestas interesantes: Multideporte, Creactividades, Inteligencia Financiera, Pequeños inventores… algunas de ellas con la posibilidad de inscribir a niños de Infantil y Primaria para facilitar el acceso de hermanos. Diseño de Videojuegos y la nueva actividad de Programación Infantil se trasladan al aula de informática del Centro Socio-Cultural “Federico García Lorca”, donde los participantes aprenderán las principales nociones de programación. El programa “Miniescuela de Oficios” incorpora dos nuevos talleres de Hortelanos, donde se convertirán en auténticos agricultores y Skater para iniciarse en esta práctica deportiva.

El plazo de inscripción para las actividades que se realizan en los colegios y para la ludoteca tendrá lugar desde el 19 al 27 de septiembre, en la Concejalía de Infancia (C/ Estanislao Zazo, 5), en su horario habitual de atención al público (de lunes a jueves, de 09:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00).

Síguenos  en FacebookTwitterScribdInstagram , PinterestYouTubeScribdGoogle + o a través de WhatsApp: 661 48 85 08.

DOSSIER ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2018-2019